Ferias, Fiestas y Mercados
Calendario de Ferias y Fiestas

- 6 de enero. Los Reyes. Las familias de Sóller celebran la llegada de los Reyes Magos en la noche de la fiesta de la Epifania. Estos personajes bíblicos desfilan por el centro del pueblo acompañados de un cortejo y con camiones cargados de regalos para todos los niños "buenos".

- 17 de enero. Sant Antoni Abad y "Ses Beneïdes". La vispera del 17 se encienden hogueras en numerosos barrios de Sóller en honor al patrón de los animales. El domingo posterior se realiza la tradicional bendicion de los animales.

- 20 de enero. Sant Sebastia. En las calles de Sóller podemos encontrar fogatas, bailes y canciones tradicionales.

- Febrero. Carnaval. Desfile de Sa Rua y Sa Rueta, Bailes de Carnaval.

- Semana Sant. marzo-abril. Procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo por la noche. Sábado Santo, bajada de la Sábana Santa desde Ses Tres Creus. Domingo de Resurrección, procesión matinal.

- Marzo. Feria de la naranja. Esta feria promociona los productos y establecimientos gastronómicos que realizan elaboraciones a base de los famosos cítricos locales.

- Mayo, segunda semana, La Feria y es Firó (lunes). En Sóller y en el puerto, tradicionales fiestas de moros y cristianos. Bailes, exposiciones y conciertos.

- Mayo-junio. Corpus Christi. Una hermosa procesión recorre el centro de la población, cuyas calles han sido previamente decorades por los vecinos con coloridas "alfombras" de flores.

- 24 de junio. Sant Joan. La vispera se enciende una gran hoguera en Sóller.

- 29 de junio. Fiestas de Sant Pere en el Puerto de Sóller.

- 15 de julio. Vigilia de Nostra Senyora del Carme, por la tarde, bella romería de barcas por la bahía del Puerto de Sóller.

- 15 de agosto. Fiestas patronales de Biniaraix.

- 24 de agosto. Semana de fiestas patronales de Sant Bartomeu.

- Septiembre. Fira de la Mar. Actividades y talleres tradicionales relacionados con el mar y mercadillos artesanales y gastronómicos.

- Septiembre-Octubre. Festival de Música de Clásica, en el Port de sóller.

- Noviembre. Fira Gastronòmica de la Tardo i Swing SWINGTAST
en Sóller. Fira artesanal, producto local, espacio para fodtrucks y oferta gastronòmica pera la ocasión y baile organizado por la Asociación Mallorca Swing.

- 1 de noviembre. Todos los Santos o Dia de los Difuntos. El mejor dia para visitar el encantador cementerio de Sóller, que en estas fechas muestra su aspecto más engalanado.

- Diciembre. Fira de la Il·lusió. Promocion de la Artesania y Productos Locales, Actividades y talleres Infantiles en la Plaça Constitució y Calle de la Lluna.

- 24 de diciembre. Nochebuena. Durante la "Misa del Gallo" un niño o niña interpreta el Canto de la Sibila, un poema musical que data de finales del siglo IX, sobre el Apocalipsis y el Juicio Final. Mallorca es uno de los pocos lugares que han conservado esta antiquísima tradición.

- 31 de diciembre. Nochevieja. La gente se reúne en la plaza para recibir el Año Nuevo comiendo las uvas al son de las doce campanadas. El Ayuntamiento pone música y cava gratis.





Mercados

- Mercado municipal: de lunes a sábado de 9 a 13 h.

- Mercado ambulante: sábados por la mañana de 8 a 14 h. en Sóller.

- Mercado ambulante: jueves por la mañana de 8 a 14 h. en el Port de Sóller

- Mercado ocasional: domingos por la mañana de 8 a 14 h. en la Plaça Constitució en periodos de mayor afluencia turística.











Bookmark and Share